Celebramos el Día del Domund este domingo en la Eucaristía de la Comunidad Educativa.

El pasado viernes, cuatro alumnos pertenecientes a 1º y 2º Bto. realizaron la Confirmación en la parroquia de Nª Sra. de Lourdes, el domingo 19 se realizó un reconocimiento en la Capilla Mayor del Colegio a todos ellos en la Eucaristía del Domund. ¡Enhorabuena!

El pasado 16 de octubre el colegio San Agustín participó en la III Convocatoria de apoyo a emprendedores organizada por la Fundación Bases. Es una organización sin ánimo de lucro que busca crear una sociedad más culta, justa, avanzada y feliz. Entre los objetivos de la convocatoria destaca el fomentar la implantación de negocios de base tecnológica o emprendedora y centrar al emprendedor en su idea de negocio.
La convocatoria fue amenizada por Juanma Romero, presentador de EMPRENDE de TVE. Juanma definió algunas líneas de acción sobre “cómo lograr presencia en los medios”.
En la conversación con los directores del CSA expuso la necesidad seguir formando a jóvenes altamente cualificados, tal y como avalan el 100 % de aprobados en las PAEU tanto en junio como en septiembre y el reconocimiento de la USAL sobre la labor docente del CSA en la preparación de los mejores alumnos a las Pruebas de Acceso a Estudios Universitarios Oficiales de Grado por 4º año consecutivo. Añadió que ese era uno de los valores diferenciales con respecto al resto de los centros educativos en la ciudad de Salamanca.
Todos coincidían en la necesidad de ayudar a los jóvenes a enfrentarse a los múltiples obstáculos de gestión que caracterizan el complejo mundo actual. El asesoramiento y acompañamiento por parte de los educadores permitirá a los jóvenes ganar en confianza en sus propias valías y seguridad en sí mismos.

La Comisión de Pastoral, dentro de las actividades de la Semana del Domund, nos ha ofrecido unas charlas informativas del funcionamiento y finalidad de la Misión de Tolé en Panamá que tienen los PP. Agustinos. Para ello, nos ha acompañado el P. Queco, misionero en Panamá y próximo misionero en Cuba; ha tenido diversos encuentros con todos los alumnos del centro, pequeños y mayores, explicándole las actividades realizadas en Panamá y los futuros proyectos en Cuba.

Desde aquí, animar a las familias a aportar su granito de arena en las becas para alumnos de la RESA, residencia estudiantil que los Agustinos gestionan en Tolé-Panamá. Con la ayuda de todos hacemos un mundo mejor.

Para que los alumnos de 6ºEP puedan practicar el percusión corporal os dejamos el enlace a dos ejemplos. ¡Ánimo!

PERCUSIÓN CORPORAL 01 (actualizado)

PERCUSIÓN CORPORAL 02

NOTA INFORMATIVA
ELECCIONES CONSEJO ESCOLAR 2014

1º MIEMBROS A RENOVAR DEL CONSEJO:
-representantes de los profesores: 2 miembros
-representante de los padres: 1 miembro
-representante de los alumnos: 2 miembros

2º PUBLICACIÓN DEL CENSO ELECTORAL:
-Profesores: Sala de Profesores
-Padres/madres de alumnos de Primaria y ESO: consultar en CONSERJERÍA
-Alumnos: ESO en el despacho de guardia 1er. Piso

3º PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS:
-DEL 15 AL 28 DE OCTUBRE DE 2014 ENTREGANDO LA DOCUMENTACIÓN EN SECRETARÍA
4º CELEBRACIÓN DE ELECCIONES (mesa electoral en Sala de Profesores)
-Profesorado: 18 de noviembre de 2014 (11.00-12.00)
-Padres: 21 de noviembre de 2014 (17.00-18.00)
-Alumnos: 19 de noviembre de 2014 (dentro de la jornada lectiva)

* Para cualquier aclaración, consulta, duda, pueden dirigirse a la JUNTA ELECTORAL presentando escrito en Secretaría o enviando un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
**La legislación relativa a los Consejos Escolares en Centros Concertados así como del proceso electoral 2014 la pueden comprobar dentro de la documentación facilitada en la web www.colegiosanagustin.com.

LA JUNTA ELECTORAL Y LA DIRECCIÓN DEL COLEGIO ANIMA A TODOS A PARTICIPAR EN EL PROCESO ELECTORAL PARA CONTAR CON LOS REPRESENTANTES DE CADA UNO DE LOS SECTORES DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA.

-Resolución de la Dirección Gral. de Innovación Educativa de 16 se septiembre de 2014 relativa al proceso de elección y renovación de los consejos escolares de Castilla y León. BOCYL  29 de septiembre de 2014.

Más artículos...

1. Planing del Mes

Consejo Escolar

Educamos