Los alumnos y alumnas de Educación Infantil han disfrutado de sus disfraces con compañeros y familiares durante la mañana de hoy. Un desfile por nuestros claustros exhibiendo sus disfraces de magníficos cocineros a sus compañeros de Educación Primaria; junto a algunos papás y mamás. Esperemos que disfruten de este puente que tienen por delante con sus familias y amigos.

Enhorabuena a sus profesores: Raquel, Marta y Ángel; por su trabajo y buena disposición.

Más

El jueves día 4 de febrero, los alumnos de 1º y 2º de Primaria tuvieron la suerte de visitar el Teatro Liceo para asistir a la representación de una obra de teatro.
Nuestros chicos disfrutaron de la obra "La rebelión de los Caracoles", que a cargo de la compañía 'Teatro Mutis' logró encandilar a todos los niños allí presentes durante una hora de función.
Tanto los alumnos como las profes quedaron encantados con la visita, así como con el paseo disfrutando del sol, a su paso por la Plaza Mayor.

El Sr. Presidente de la Diputación de Salamanca, D. Javier Iglesias, ha compartido, con un grupo de alumnos de 1º Bachillerato, sus experiencias y las funciones que desarrolla la Diputación. Los alumnos de 1º Bachillerato están participando en un proyecto periodístico a nivel nacional  motivo por el cual realizarán entrevistas a diversas personalidades locales y provinciales.

Agradecemos al Sr. Iglesias su deferencia por sus atenciones y el agradable rato que hemos compartido con él.

El lunes, 1 de febrero, los alumnos de 3º y 4º de ESO tuvieron la oportunidad de disfrutar de la película “Begin again” en versión original.  Desde el Departamento de Idiomas se ha pretendido acercar la lengua inglesa a los alumnos de una manera diferente, aprovechando la oportunidad que nos ofrecen las salas de cine Van Dyck.

Según un informe de la Agencia de Educación  Audiovisual y Cultural de la Unión Europea, en los países donde se acostumbra a ver películas subtituladas en lugar de dobladas se habla mejor la lengua inglesa.

Estamos tan acostumbrados que ya ni nos damos cuenta, pero oír hablar en español a americanos, ingleses o franceses,  resulta de lo más artificial. ¿No estáis cansados de que diferentes actores tengan la misma voz? O peor, que algunos actores tengan a veces una voz y otras veces otra? El doblador hace lo que puede, intentando adaptarse a la entonación de otros idiomas pero como Dijo Hitchcock una vez, lo cierto es que con el doblaje se pierde parte importante de la película. Así que os animamos a que de vez en cuando veáis versiones originales. Definitivamente es enriquecedor para el aprendizaje de una lengua extranjera.

La mañana del viernes 29 de enero, los alumnos de 6ºB han realizado una visita a la Cruz Roja. Nos han enseñado sus instalaciones, hemos visto un vídeo donde explican en qué consiste el gran trabajo que realiza esta organización y después en  grupos los alumnos han trabajado  sobre la importancia del "voluntariado".

Más artículos...

1. Premios Cruz Roja 2016
  2. Planing del Mes

Educamos