En la mañana de hoy 1 de octubre el Secretario Regional de Escuelas Católicas, D. Antonio Guerra, ha inaugurado la placa que distingue al Colegio San Agustín como centro que forma parte del programa PIPE (Plan Integral de Plurilingüismo Educativo) proyecto elaborado por Escuelas Católicas de Castilla y León y Activa Idiomas con el objetivo principal de "naturalizar lenguas no maternas en la vida escolar y cotidiana de los alumnos". De esta manera y con la colaboración de las instituciones más prestigiosas en idiomas (Trinity College London, University of Cambridge ESOL Examinations y la editorial Macmillan) el COLEGIO SAN AGUSTÍN  generará un ambiente bilingüe (inglés-castellano) en todas sus etapas potenciando la cartería interior, los tablones de anuncios, bibliotecas por aulas, oraciones-buenos días en inglés, facilitando presencia de profesorado nativo en algunas sesiones lectivas, potenciando la extraescolar con conversación y refuerzo,  preparando y certificando tanto a profesores como  alumnos en los niveles de idioma según establecen tanto Trinity como Cambridge.

Directores del Colegio San Agustín  junto a D. Antonio Guerra y otros representantes de Escuelas Católicas inaugurando la placa distintiva.

Aquí os dejamos unos enlaces a videos de Percusión Corporal para que los alumnos de Ed. Musical EP practiquen. Mucho ánimo y ya veréis como haremos cosas muy divertidas.

EJEMPLO DE PERCUSIÓN CORPORAL

RITMO DE ROCK

RITMO DE FUNKY

RITMO DE SAMBA

En base al trabajo de la Comisión de Pastoral y bajo el lema: "Estad siempre alegres", os presentamos los objetivos para este curso 2014/2015 en nuestra Opción Preferencial.

- Programar y animar toda la actividad pastoral del Centro de acuerdo con el carisma agustiniano: Interioridad, Comunión, Amor-Amistad y Servicio a la Iglesia

- Formar a nuestros alumnos para que actúen en la vida, personal y comunitariamente, según criterios y actitudes evangélicas.

- Iniciar y acompañar en el crecimiento en la fe y en la celebración de los sacramentos, todo ello en el clima de libertad y respeto.

- Fomentar y potenciar los encuentros y momentos de Celebración Religiosa  entre todos los miembros de la Comunidad Educativa.

- Presentar la alegría-esperanza-felicidad-armonía y agradecimiento como  Valores  y  Opción Preferencial  de toda la Comunidad Educativa.

Durante estos primeros días de septiembre, las familias, pueden acercarse al centro en horario de 10:00-13:00 para probarse y formalizar la compra del chándal CSA. Lugar: Conserjería.

Más artículos...

1. Planing del Mes

Educamos

Material Didáctico