"Los alumnos de 4ºESO os invitamos a participar en la "CAMPAÑA SOLIDARIA DE RECOGIDA DE ROPA".¿En qué consiste? En donar ropa que aún se  puede utilizar para ayudar a aquellos que más lo necesitan en Salamanca. ¿Cómo podemos colaborar? Dando todas aquellas prendas de ropa que ya no nos valen, que no usamos y están abandonadas en casa o los zapatos que nos hacen tener encogidos los dedos. Ropa de los más grandes de la familia a los más pequeños. ¿Dónde lo llevo? A vuestra clase, donde recogeremos las bolsas a menudo. ¿Ya? ¿Hoy mismo? Hasta el 11 de noviembre, tiempo suficiente  para reunir aquello que no utilizamos en casa y llevarlo limpio al colegio. No os perdáis los carteles que hemos colocado en el colegio y contadnos qué eslogan os gusta más. Como podéis ver, ya estamos preparados...y ¿vosotros?"

Celebramos el Día del Domund este domingo en la Eucaristía de la Comunidad Educativa.

El pasado viernes, catorce alumnos pertenecientes a 1º y 2º Bto. realizaron la Confirmación en la parroquia de Nª Sra. de Lourdes, el domingo 19 se realizó un reconocimiento en la Capilla Mayor del Colegio a todos ellos en la Eucaristía del Domund. ¡Enhorabuena!

El pasado 16 de octubre el colegio San Agustín participó en la III Convocatoria de apoyo a emprendedores organizada por la Fundación Bases. Es una organización sin ánimo de lucro que busca crear una sociedad más culta, justa, avanzada y feliz. Entre los objetivos de la convocatoria destaca el fomentar la implantación de negocios de base tecnológica o emprendedora y centrar al emprendedor en su idea de negocio.
La convocatoria fue amenizada por Juanma Romero, presentador de EMPRENDE de TVE. Juanma definió algunas líneas de acción sobre “cómo lograr presencia en los medios”.
En la conversación con los directores del CSA expuso la necesidad seguir formando a jóvenes altamente cualificados, tal y como avalan el 100 % de aprobados en las PAEU tanto en junio como en septiembre y el reconocimiento de la USAL sobre la labor docente del CSA en la preparación de los mejores alumnos a las Pruebas de Acceso a Estudios Universitarios Oficiales de Grado por 4º año consecutivo. Añadió que ese era uno de los valores diferenciales con respecto al resto de los centros educativos en la ciudad de Salamanca.
Todos coincidían en la necesidad de ayudar a los jóvenes a enfrentarse a los múltiples obstáculos de gestión que caracterizan el complejo mundo actual. El asesoramiento y acompañamiento por parte de los educadores permitirá a los jóvenes ganar en confianza en sus propias valías y seguridad en sí mismos.

La Comisión de Pastoral, dentro de las actividades de la Semana del Domund, nos ha ofrecido unas charlas informativas del funcionamiento y finalidad de la Misión de Tolé en Panamá que tienen los PP. Agustinos. Para ello, nos ha acompañado el P. Queco, misionero en Panamá y próximo misionero en Cuba; ha tenido diversos encuentros con todos los alumnos del centro, pequeños y mayores, explicándole las actividades realizadas en Panamá y los futuros proyectos en Cuba.

Desde aquí, animar a las familias a aportar su granito de arena en las becas para alumnos de la RESA, residencia estudiantil que los Agustinos gestionan en Tolé-Panamá. Con la ayuda de todos hacemos un mundo mejor.

Más artículos...

1. Ed. Musical & Percusión Corporal 6ºEP
  2. Elecciones Consejo Escolar 2014
  3. Planing del Mes