1, 2, 3... ¡A RECICLAR! es el nombre de la actividad que la Fundación Salamanca Ciudad de Saberes realizó ayer junto a los alumnos de 4º de EP en las instalaciones del Colegio. Gracias a la información que MªCruz y Dani les ofrecieron a lo largo de la mañana, los alumnos recordaron algunas cosas que ya sabían sobre el reciclado y aprendieron otras nuevas, que les van a venir muy bien cuando desde sus casas se dispongan a cuidar día a día el entorno que les rodea.

Ayer, los alumnos de Bachillerato, pudieron escuchar a Belén San Román, profesora del Centro de Estudios Bursátiles (CEB) en Madrid. Belén nos explicó la relación entre los contenidos académicos de Economía Financiera (EF) y Derecho. Esto se debe a que éste condiciona los procedimientos y funcionamiento de aquella. De ahí que se ofrezcan dobles titulaciones (Derecho y Máster en Bolsa, ADE y Máster en Bolsa).

También nos habló de la diferencia entre la Economía real y la Economía financiera. Mientras que los productos de la Economía real suelen ser tangibles, todos los de la EF son intangibles. Por ejemplo, cuando nos referimos a las acciones, obligaciones, futuros, opciones de compra y venta…, nos estamos adentrando en el campo de esta disciplina.

El mercado financiero por excelencia es la Bolsa. Este mercado tiene suma importancia, ya que permite canalizar el ahorro hacia la inversión, y también conseguir financiación. En España hay cuatro Bolsas; que están en Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao. La Bolsa de Valencia, por ejemplo, está asociada al mercado de futuros de los cítricos. Y en la de Madrid se ha gestionado recientemente la salida a Bolsa de AENA.

Domingo Sánchez

Estimadas familias y amigos del Colegio San Agustín:

tenemos el placer de presentaros una aplicación Android para teléfono o tablet con el fin de que puedan estar informados de las noticias más destacadas en las webs del Colegio, Ampa, Guardería Villa San Agustín "La Villa" y del deporte "Agrupación Deportiva San Agustín".

La aplicación es totalmente gratuita y en las webs mencionadas tienen un sencillo vídeo tutorial para poder descargársela.

Además hemos insertado un enlace directo a la plataforma educativa "EDUCAMOS" para facilitarles el acceso desde su teléfono o tablet.

Esperamos que esta aplicación sea una herramienta más para que puedan seguir las actividades que realizamos en el Complejo Educativo San Agustín.

Tutorial de instalación

Los grupos Tagaste y Casiciaco han disfrutado este fin de semana de una magnífica convivencia en Aldedávila de la Ribera.
En ella han compartido y experimentado la presencia de Dios en cada momento de sus vidas, además de conocer más a sus compañeros y compartir con ellos un tiempo de diversión, oración y reflexión.
Los monitores quieren agradecer la confianza depositada en ellos para realizar estas actividades, así como la participación, compromiso y solidaridad que los miembros de estos grupos demuestran cada día.

El viernes 27 de febrero tuvo ligar en la Facultad de Ciencias la entrega de premios de la Olimpiada de Física. Varios alumnos de bachillerato quisimos acompañar a nuestro compañero Gabriel Sánchez Pérez de 2ºBachillerato que había quedado seleccionado entre las seis primeras posiciones. Pudimos disfrutar de una estupenda charla relacionada con la óptica, con motivo del año de la luz, donde se realizaron diversos experimentos y donde les enseñaron algunos avances tecnológico relacionados con el tema.

Al final de la sesión celebramos que Gabriel había quedado segundo y pasaría a participar a la fase nacional en Madrid(los días 10, 11, 12 y 13 de abril), representando tanto a nuestro colegio como a la ciudad de Salamanca.

¡Enhorabuena Gabriel!

Más artículos...

1. Phänomenta & 2ºESO
  2. Planing del Mes