El pasado viernes 24 de octubre se celebró el acto de presentación de los equipos deportivos del Colegio San Agustín. Más de   250  niñas y niños de diferentes categorías representarán al Colegio San Agustín en competiciones tales como fútbol federado, modalidades de 11 y 7, fútbol sala juvenil, baloncesto femenino y masculino en todas sus categorías hasta juveniles, balonmano y atletismo así como el predeporte y escuela de baloncesto para los más pequeños del Colegio.

Desde sus orígenes, más de 50 años, el Colegio San Agustín apuesta por el deporte como medio necesario para lograr una formación integral de la persona mediante los valores agustinianos de la amistad, fraternidad, libertad y solidaridad unidos a los valores del deporte como son el compañerismo, el esfuerzo, la humildad, la superación.

Los alumnos de 4º de Primaria tuvimos la suerte de disfrutar ayer de la explicación que Miguel y Sara (alumno y profesora de Bachillerato) nos dieron de las egagrópilas. Como dos buenos expertos en aves, nos contaron de qué se alimentan las lechuzas que habitan en el recinto del cole, y de qué manera expulsan los desechos que no les sirven. Eso que veís en la foto son estos desechos. Las egagrópilas son bolas formadas por restos de  alimentos no  digeridos que algunas aves carnívoras  regurgitan. Normalmente contienen huesos piel  o pelo , que las aves no pueden digerir. Son muy útiles para saber el tipo de alimentación que éstas llevan. Suele ser muy normal entre  búhos, lechuzasbuitres y otras rapaces.

Muchas gracias a todos los que habéis colaborado en las clases, tutorías, animando a los alumnos y familias para recaudar la aportación generosa de todos. Hemos colaborado con 1.741,50€ (3.4% más que el curso pasado), gracias en nombre de aquellos que necesitan nuestra ayuda.

Adjuntamos el archivo PDF para los alumnos de 4ºEP de Educación Musical con las partituras para Flauta Dulce. Descargar e imprimir para la próxima sesión. ¡Ánimo a todos con esa flauta!

Más artículos...

1. Elecciones Consejo Escolar 2014
  2. Planing del Mes

Consejo Escolar