Con novedad  histórica ha comenzado este primera semana del mes de mayo para los alumnos, profesores y familias de Infantil y 1º-2º-3º Primaria. Su entrada habitual se encontraba ocupada por unas máquinas y han tenido que utilizar, por primera vez en más de 50 años, la entrada principal del  Colegio. Desde la Dirección nos indican que todo ha funcionado correctamente gracias a la colaboración de los profesores, las familias y de los animados alumnos. A lo largo de todo el día de hoy se continuará utilizando la puerta principal hasta mañana, miércoles 4, donde se volverá a entrar por la puerta sur.

 

Programa:

-  8:30.-  Nos encontraremos frente al colegio para poner rumbo a nuestro destino a las 8:45.

- 10:30 – Recepción-inscripciones en la portería del Colegio Alfonso XII-

- 11:30 –Celebración de la Eucaristía-Basílica.

- 12:30 –Gran juego familiar-

- 14:00- Comida: “Paella de los fogones monacales”, y de segundo… platos variados que cada familia lleva para compartir…

- 16:00-Juegos en el Bosquecillo, Visitas al Monasterio/Alfonso XII/ RCU Mª Cristina.

- 17:30-Velada en el salón de actos del Alfonso XII.

- 19:00-Clausura de la jornada familiar y regreso a casa.

 


Para poner el broche a esta semana dedicada al Cambio Climático, los cursos  de 2º ESO A y B y 4º ESO B hemos realizado, a lo largo de la mañana del viernes, varias actividades promocionadas y llevadas a cabo por el Centro de Investigación y Desarrollo del Agua de la Universidad de Salamanca.

En el laboratorio móvil de una furgoneta con la que trabajan, nos han mostrado la labor de los técnicos medioambientales que analizan in situ las  distintas muestras de agua para testar su color, su acidez, su temperatura, su contenido en hierro y la concentración de oxígeno disuelto. Más tarde, hemos recordado el ciclo integral del agua y hemos aprendido algo sobre los descubrimientos de Lavoisier, Volta y Torricelli. Una vez comprendido sus principios hemos descubierto cómo funciona un coche de agua a partir del hidrógeno y el oxígeno gaseosos. Por último, nos han impartido una charla  acerca factores que los humanos estamos introduciendo en el medio ambiente sin preocuparnos si resultan o no perjudiciales.

Hoy La Gaceta ha publicado el especial educativo dedicado a nuestro centro.

Todos los alumnos de Ed. Infantil y Primaria nos hemos juntado hoy en el salón de actos para leer el libro que hemos creado entre todos. Cada curso ha aportado su imaginación y su trabajo en forma de historia escrita. Desde Ed. Infantil hemos comenzado una historia donde los personajes han ido tomando forma y vivido mil aventuras hasta ser completado por los alumnos de Ed. Primaria. Alumnos representantes de cada curso han participado en la lectura del texto.

Una bonita experiencia en la hemos de valorar el esfuerzo de todos los alumnos, uno a uno y grupalmente. Enhorabuena por el buen trabajo de alumnos y profesores.

"Los libros son como la tele de las personas listas"

Más artículos...

  1. ConferenCiencia 2016
  2. Panaderos por un día & 3ºEI
  3. Visita Torrente Ballester & EI
  4. Premio & 1º-2ºEP

Página 1 de 3

Puertas Abiertas

Educamos

Material Didáctico

Deportes

Villa San Agustín

El Tiempo

 

Enlaces

Colegio San Agustín

Avenida de San Agustín, 113
37005 - Salamanca
Teléfono: 923 22 07 00   email:
info@colegiosanagustin.com