SC2017 & Formación de Grupos y elección de Canciones

Ponemos en marcha el 50ª Festival de Santa Cecilia 2017 con un primer paso, informando de las Bases del Concurso y publicando el listado de canciones a elegir.

Este año, al ser tan especial, hacemos un homenaje a todos los alumnos y alumnas que han participado y a esas canciones que han formado parte de la banda sonora de estas décadas.

ASUNTO: Convocatoria del Festival de Santa Cecilia

DESTINATARIOS: Alumnos, profesores y tutores de 6ºEP, ESO y Bto.

BASES DEL CONCURSO - “FESTIVAL DE SANTA CECILIA”

(19 de noviembre – Salón de Actos)

1. Los grupos participantes son todos los cursos de ESO y Bto. (1ºESO-2ºBto.).
  2. El curso de 6ºEP participará en el Festival sin entrar en concurso.
  3. El número de integrantes será entre 6-12 alumnos por curso, recordamos que los grupos A y B de cada curso participan juntos. (En caso que fueran un número grande de participantes ponerse en contacto con los Coordinadores de la comisión de Cultura).
  4. Cada grupo estará representado por su tutor, - o en su defecto por un profesor o monitor-, del curso. El tutor comunicará a la Comisión de Cultura el nombre del responsable o responsables del grupo.
  5. Cada grupo se representará con la elección de una canción popular y otra moderna que interpretarán en el Festival.
  6. Un Jurado decidirá el ganador del certamen en sus dos modalidades, popular y moderna, designando un 1º y 2º puesto en cada una de las modalidades; así como, un ganador en la modalidad de vestuario y puesta en escena. En total 5 premios.
  7. Los premios serán en metálico y el tutor o profesor encargado del grupo se responsabilizará del buen uso y aplicación del mismo, siempre tratando que sea en beneficio de todo el grupo de personas que ha participado en cada curso ganador y justificando el gasto de dicho premio.
  8. Como homenaje a estos 50 años de Festival, en las dos modalidades se adjunta un documento .pdf con el listado cerrado de canciones que han de escoger los grupos. Se adjuntan los enlaces de las versiones que servirán de base para los ensayos.
  9. Los temas serán tocados con música en directo, no con midi, playback o versiones karaoke, por ello se realizarán dos ensayos generales en la semana anterior al festival.
  10. El plazo de entrega de los temas elegidos será: Día 16 de octubre, lunes.
  11. Para una mejor comunicación enviar la canción elegida al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Aún así, se dejará una hoja en la corchera de la sala de profesores donde poder apuntar: canciones elegidas, profesor encargado y número de alumno/as participantes.

¡Gracias por vuestra colaboración!

Os dejamos las Bases y el Listado de Canciones: