Olímpicos Matemáticos - Día Escolar de las Matemáticas & ESO

Los siguientes alumnos:

Amaranta Ying-Ying Kiam Chung (1º ESO)

José Fernando Sánchez González (3º ESO)

Samuel Carretero Sanguino (4º ESO)

han sido seleccionado por el tribunal corrector de la prueba realizada el pasado 19 de abril dentro de los 10 alumnos premiados en la categoría correspondiente a dicho curso.

La entrega de premios se llevará a cabo en la Clausura de la XXVI Olimpiada Provincial que tendrá lugar el próximo sábado 12 de mayo de 2.018 en el Aula Magna I de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca, plaza de los Caídos s/n a las 12:00 horas.

Felicitamos a nuestros alumnos y mañana sábado disfrutaremos con vosotros y sabremos el puesto en el que han quedado.

En el año 2000, Año Mundial de las Matemáticas, se instituyó la celebración del día 12 de mayo como Día Escolar de las Matemáticas por la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM). Esta fecha fue elegida en honor a Pedro Puig Adam, nacido el 12 de mayo de 1900 e  internacionalmente reconocido en el campo de la enseñanza de las Matemáticas.

Las diferentes Sociedades de Profesores de Matemáticas organizan actos abiertos, exposiciones, conferencias, debates, etc. para sensibilizar y articular al profesorado de otras materias en torno a las Matemáticas, dado que éstas constituyen un modelo, un lenguaje y un modo de pensar común a todas ellas.

Desde entonces ha tenido lugar esta celebración centrándola en un tema que relaciona las matemáticas con algún otro ámbito del conocimiento. Este año se desarrollará en torno a Matemáticas y el poder de los votos.