Comisión de Pastoral

CURSO 2018-2019

"TIENES UNA MISIÓN"

OBJETIVOS

 OPCIÓN PREFERENCIAL y propuestas de actuación.

- El Lema es: “TIENES UNA MISIÓN”

OBJETIVOS:

.- Descubrir la común vocación a la Santidad.

.- Fomentar en los jóvenes una mayor vivencia de la fe, desde los valores agustinianos, promoviendo en ellos el discernimiento vocacional.

.- Reforzar nuestra identidad  misionera agustiniana.

VALORES:

 Amistad, Libertad responsable, Comunidad, Amor, Solidaridad y Comunión.

 

ACTIVIDADES

Un momento de saludo y encuentro al comienzo de cada jornada, dando un sentido religioso a nuestras actividades. Los profesores realizarán esta actividad junto con los alumnos distribuyéndose las semanas, según calendario.

Se convoca a toda la Comunidad Educativa para que participen en la celebración  de la Eucaristía mensual, según el calendario del Colegio que figura en la Agenda. Cada mes se centrará en un tema: campañas solidarias, festividades eclesiales y celebraciones colegiales. La preparación y animación corresponderá a los diferentes grupos de nuestra comunidad, coordinados por la Comisión de Pastoral. Contaremos con la colaboración de los coros de adultos e infantil.

CAMPAÑAS SOLIDARIAS Y DE SENSIBILIZACIÓN

CONVIVENCIAS POR CURSOS

Se mantienen las convivencias de los alumnos al comienzo de curso, a finales de septiembre, quedando al cargo de su organización los tutores y Comisión de Convivencia.

Participación en celebraciones y actividades organizadas por la Diócesis de      Salamanca y FERE. 

GRUPOS    

1- Primeras Comuniones

-Catequesis de Primera Comunión ofertada a los niños de 2º, 3º y 4º de E.P.

 2 - Catequesis de Confirmación

 3 - Grupos Juveniles TAGASTE-CASICIACO

- Grupos de postcomunión y juveniles agustinianos para alumnos desde 5º de E.P., ESO y BTO. cuyos objetivos giran en torno a la convivencia en un ambiente de amistad en el tiempo libre con el fin de crecer en el conocimiento y vivencia del mensaje del Evangelio así como avanzar en el conocimiento de los valores agustinianos.

-Grupo juvenil de tiempo libre perteneciente al Movimiento Scout Católico de Castilla y León que oferta actividades de tiempo libre según la metodología scout con reuniones semanales, sábados por la tarde. Además tienen acampadas de fin de semana y campamentos siempre en contacto con la naturaleza.

COORDINADOR: P. Jesús Torres                                                                                                
E. I. Y E. P: Mª Jesús del Brío, Mª Francisca González, Raquel Santos, Ángel Casero, María Fraile, Elena Borrego, Beatriz Carabias          
ESO Y BTO: Jesús Torres, José Carlos Panizo, Juan Ramón Botón, Javier A. Del Castillo, Estefanía García.                                                                              EQUIPO DIRECTIVO: José María García Solana, Fidel García.                                       
AMPA:  Mercedes Antón

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Aviso Legal