Opción Preferencial

"TIENES UNA MISIÓN" 

Justificación:

La propuesta agustiniana para el curso 18-19 presenta, con su lema “Tienes una misión”, un doble sentido de forma intencionada.

Por un lado, pretende ser respuesta a la llamada común a la santidad que nos presenta el Papa Francisco a través de la reciente Exhortación Apostólica Gaudete et Exsultate. En este sentido, hablamos de la misión como la aventura de descubrir la propia vocación, al estilo de “los santos de la puerta de al lado” (GE 7), que no es sino un camino de santidad: cada santo es una misión y nuestra misión es ser santos.

Desde esta perspectiva también tenemos muy presente el sínodo de los obispos de octubre de 2018 sobre los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional. Deseamos que nuestra propuesta agustiniana lleve a todos sus destinatarios, y en particular a nuestros jóvenes, a descubrir la llamada personal de Dios a una vida en plenitud.

Por otro lado, la identidad misionera es un rasgo propio de nuestra Orden. Los agustinos estuvieron entre los primeros evangelizadores de América y Asia en el S. XVI. Hoy somos herederos de los incontables misioneros agustinos, religiosos y laicos, que han salido de su tierra para llevar la buena nueva de Jesucristo a los pobres y alejados. Asumiendo esa herencia seremos fieles a nuestra misión.

Objetivos:

Valores a promover:

Subsidio agustiniano en torno a la Santidad

 Acciones

Como sugerencias para poner por obra y conseguir que esta opción preferencial sea una realidad pastoral durante el curso, proponemos algunas acciones concretas para visibilizar el lema de este curso:

Es recomendable que el lema esté visible, y junto a él, los valores que lo sustentan. Desde una lectura actualizada del Evangelio se puede aplicar a las diferentes realidades de nuestras obras.

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Aviso Legal