Proyectos TIC

En el curso 2015/16 obtuvimos nuestra primera Certificación TIC (nivel 3 de 5) por la Junta de Castilla y León. Dos cursos más tarde, como resultado de la formación para el profesorado y diversas mejoras en nuestro empleo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, así como el desarrollo de proyectos que involucraban las nuevas tecnologías como herramienta fundamental en el aprendizaje de los alumnos, mejoramos la Certificación TIC hasta el Nivel 4

Este curso 2019/20, nuestro propósito es alcanzar el nivel máximo del nuevo certificado CoDiCe TIC, optimizando el uso de los recursos digitales y afianzando la presencia de las NNTT en nuestras programaciones didácticas, lecciones y rutinas diarias.    

En sintonía con el Plan TIC y el Plan de Formación Permanente del Profesorado, el claustro del Colegio San Agustín desarrolla diferentes líneas de formación en el área de las Tecnologías, la Robótica y la Comunicación. 

Nuestros alumnos son nativos del mundo digital, nacieron y están creciendo con dispositivos inteligentes en sus manos. No podemos estar alejados de esta realidad. Por esto y para explorar con ellos nuevas formas de enseñanza (sin olvidar la importancia de compartir el conocimiento, potenciar la iniciativa y la creatividad) fomentamos la participación de la Comunidad Educativa en las siguientes plataformas:

        

  

        

En mayo de 2018, el proyecto La Esfera Abierta recibió el 1er Premio de Innovación Educativa otorgado por la Universidad Pontificia de Salamanca y Escuelas Católicas en Castilla y León. Con presencia de varias redes sociales, puede accederse desde:

                                                                       

  

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Aviso Legal