Inmersiones - Intercambios

EDUCACIÓN PRIMARIA

INMERSIÓN GUADARRAMA:

Este curso, 2019-20, será el cuarto de forma consecutiva en el que los alumnos/as de 5º y 6º de EP pasarán, durante tres días, una estancia fuera del entorno escolar para asistir a una inmersión lingüística. Este año iremos de nuevo a Guadarrama. En años anteriores los alumnos/as viajaron a Palencia, Guadarrama y Peñafiel.

La aceptación por parte del alumnado y de las familias ha sido muy positiva, como refleja el número de alumnos/as que participa de esta actividad ofrecida por el Colegio San Agustín.

Los objetivos que se persiguen son los siguientes:

• Desarrollar las destrezas orales en inglés, fundamentalmente la expresión y comprensión oral mediante la interacción entre el alumnado de Ed. Primaria y los profesores/monitores que imparten las clases y realizan las distintas actividades.
  • Dar un sentido práctico y lúdico a la materia de Lengua Inglesa.
  • Que los alumnos conozcan y tengan contacto de forma activa con la cultura anglosajona.
  • Potenciar la convivencia del alumnado, mediante el trabajo cooperativo, y el desarrollo comunicativo en un entorno natural.

EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA

INMERSIÓN CANTABRIA:

La inmersión lingüística de Cantabria tiene por objetivo practicar la lengua inglesa, durante todo el día, realizando diferentes actividades. La mayoría del profesorado es nativo lo que facilita el conocimiento y práctica del idioma.

Las actividades son muy motivadoras para el alumnado lo que proporciona la implicación y buen desarrollo de las mismas. Se realizan diferentes excursiones para conocer el patrimonio de esta región acompañados del profesorado nativo.

La nota que ponen los alumnos a esta inmersión está por encima del 9 valorada sobre 10.

INTERCAMBIO FRANCIA:

Desarrollado desde hace más de 15 años en el CSA, tiene como objetivo principal el acercar los alumnos de francés a la realidad lingüística, social y cultural del idioma que están aprendiendo. Desde hace tres años llevamos a cabo el proyecto con el centro docente concertado de Burdeos Saint-Genès La Salle y está pensado especialmente para los alumnos de 3º ESO, para que puedan motivarse en continuar su aprendizaje en toda la etapa obligatoria de ESO y Bachillerato.

El programa de intercambio se desarrolla en dos partes: una primera, durante la 1ª evaluación, de acogida de los alumnos franceses en nuestro centro, y una segunda, durante la 2ª evaluación, de acogida en el centro francés de nuestro grupo. La duración es de una semana, dentro del periodo lectivo, en la cual los alumnos disfrutarán de:

• un fin de semana en familia
  • varias actividades culturales y de interés
  • dos excursiones a ciudades importantes de la región
  • horas de clase junto a sus compañeros en el colegio
  • cuestionarios sobre algunas actividades y su posterior corrección
  • visita guiada de la ciudad correspondiente
  • una o dos tardes libres para los alumnos

Este programa es rigurosamente respetado por los alumnos, que deberán saber que no se trata de una semana de vacaciones, sino de una semana de trabajo e integración en otro país, en la cual tendrán ocasión de mejorar su nivel del idioma y de crecer a nivel personal.

INMERSIÓN BOURNEMOUTH:

• Excursión de carácter cultural, de conocimiento de otras ciudades o países.
  • Actividad formativa en inglés, más que aprender, el que se desenvuelvan en actividades, conversaciones, vida diaria en inglés.
  • Aprender a vivir con personas de otro estilo cultural, similar pero diferente al nuestro con familias.
  • Fortalecer lazos de convivencia entre nuestros alumnos.
  • Que empiecen a ejercer las responsabilidades adecuadas a su edad al tener que decidir, convivir, responsabilizarse...