Jornada III - SFIV

Esta ha sido la 3ª Jornada de nuestra IV Semana de Formación.

"El Francés, hoy y siempre". Comenzamos la mañana charlando en el idioma hermano gracias a Juan Manuel Pérez Velasco, Director del Departamento de Filología Francesa de la USAL, Ana Teresa González Hernández, Directora del Centro Oficial de Exámenes DELF-DALF de la USAL, y Manuela Ferreira Pinto, Agregada de Cooperación Educativa de la Embajada de Francia en España.

Nuestro Colegio siempre ha estado muy ligado a la rama industrial. Para profundizar en sus opciones nos acompañan Francisco Martín Labajos, Profesor de la USAL (Área de Química Industrial), Manuel Rodríguez Martín, Profesor de la USAL (Área de Ingeniería Mecánica), y Alfonso López Díaz, Profesor de la UCLM (Área de Ingeniería Electrónica).

Pocas profesiones son más satisfactorias que servir a los demás. De esto saben bastante Francisco Javier Martín Rodríguez, Delegado de Formación de la Policía Nacional en Salamanca, Luis Damián Ramos Pereira, Jefe del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamentos de Salamanca, y David Román Matilla, Bombero de la última promoción en Salamanca, que nos hablan de acceso a la Policía Nacional y al Cuerpo de Bomberos.

Ana Isabel Obregón Cuesta y Luis Alberto Mínguez Mínguez, nos ha re-descubierto la especial relación entre la programación y las matemáticas. Además, durante la mañana, los alumnos de ESO han participado en los talleres STEAM y Robótica ofrecidos por RobotixCyL:  Daniel San Miguel, Responsable del proyecto educativo STEAM, Héctor Moro, Profesor de STEAM y Robótica Educativa, y Teresa Labrador, Coor. STEAM en Salamanca.

En nuestra Sala Auxiliar, Beatriz Palacios Vicario, Vicedecana de la Facultad de Psicología de la UPSA, y Almudena Duque Sánchez, Coordinadora del Máster en Psicología General Sanitaria de la UPSA, ofrecen una introducción a la Psicología Positiva.

Fernando Vallespín Oña, Catedrático de Ciencia Política de la UAM, César Colino Cámara, Editor de la Revista Española de Ciencia Política y Administración Pública, e Ignacio Cosidó Gutiérrez, político y ex Director General de la Policía Nacional nos ilustran en la ponencia "Política y Sociedad".

Para cerrar la 3ª Jornada de la semana, Elena Román García, deportista, antigua alumna y amiga, nos cuenta algo de su historia personal, esa que ha querido compartir con todos aquellos que luchan contra la enfermedad en su libro “Corre el riesgo”.

Gracias por vuestra inmensa atención.

Nos vemos mañana con más y mejor formación.

#IVSemanadeFormación #EnseñarEducando