EBAU 2020

Informamos a los interesados a cerca de la convocatoria de la prueba de EBAU 2020.
 
Plazo de Matrícula, del 15 al 17 de junio de 2020.
Pruebas EBAU 2020, los días 1, 2 y 3 de julio de 2020.
 
(ACTUALIZADAS SEDES Y HORARIOS)
 
 
 
 
 
Instrucciones para matricular a los estudiantes

Los estudiantes que han finalizado 2º de bachillerato en el curso actual o en cursos anteriores, podrán matricularse en:

-        la fase general el estudiante elegirá el idioma extranjero del que va a examinarse, de entre los cursados y una materia troncal de modalidad.
-        la fase de mejora de nota:
 
Si elige presentarse a la fase general y a la fase de mejora de nota, podrá examinarse de:
un máximo de 4 materias del bloque de asignaturas troncales de opción de 2º de Bachillerato,
una lengua extranjera distinta de la que hubieran cursado como Primera Lengua Extranjera II y de la que se hubiera examinado en la fase general, dentro de las ofertadas por la USAL (inglés, francés, alemán, italiano y portugués).

·         Si elige presentarse, únicamente, a la fase de mejora de nota, podrá examinarse de:
- un máximo de 4 materias del bloque de asignaturas troncales de opción de 2º de Bachillerato,
- una lengua extranjera distinta de la que hubieran cursado como Primera Lengua Extranjera II y de la que se hubiera examinado en la fase general en 2º de Bachillerato, dentro de las ofertadas por la USAL (inglés, francés, alemán, italiano y portugués),
- una materia Troncal General de Modalidad de las cuatro ofertadas (Fundamentos de Arte II, Latín II, Matemáticas Aplicadas a las CC.SS. II o Matemáticas II).

Los estudiantes realizarán la matricula en el Centro donde superaron los estudios de Bachillerato, salvo las excepciones contempladas en la normativa vigente (RD 310/2016, de 29 de julio).
 

MUY IMPORTANTE
Los estudiantes:

-          Revisarán detenidamente las materias de las que se van a examinar, prestando especial atención a las materias Matemáticas II y Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales para evitar errores, puesto que no se admitirá ningún cambio una vez finalizado el plazo de matrícula. Tampoco se permitirá el acceso al aula a aquellos estudiantes que no hayan formalizado su matrícula dentro del plazo establecido.
-          Comprobarán la dirección de correo electrónico, las papeletas originales se remitirán a la dirección que los estudiantes hayan indicado en su matrícula.
-          Firmarán la matrícula realizada.

Una vez emitido el recibo el estudiante quedará matriculado en las pruebas. Si necesita modificar algún dato, la Secretaría del Centro podrá realizar los cambios oportunos, sin necesidad de contactar con la Universidad, siempre que estén dentro del período de matrícula, del 15 al 17 de junio 12:00 h.

Documentación y fecha límite
Los Centros podrán matricular hasta las 12:00 h. del día 17 de junio. A partir de esta fecha se cerrará la aplicación y no se podrá realizar ningún cambio en la matrícula de los estudiantes
 
Documentación acreditativa de la exención de tasas:

El importe de la matrícula, según el Decreto 1/2019, de 24 de enero, de la Consejería de Educación, será de 91,54 € para la fase general y de 22,88 € por asignatura matriculada en la fase de mejora de nota.

Tendrán exención de tasas:

·         Familia Numerosa: los miembros de familias numerosas de categoría especial estarán exentos del pago y los de categoría general tendrán una bonificación del 50%. Deberán aportar fotocopia del carné de Familia Numerosa, que deberá estar vigente o haber solicitado la renovación antes de efectuar la matrícula, en caso contrario no servirá como justificante de exención de tasas.
·         Estudiantes con discapacidad igual o superior al 33%: deberán aportar certificado o resolución sobre reconocimiento del grado de discapacidad expedido por el órgano competente en esta materia.
·         Víctimas de actos terroristas, según el artículo 2 de la ley 4/2017, de 26 de septiembre, de Reconocimiento y Atención a Víctimas del Terrorismo en Castilla y León. Deberán acreditarlo conforme a lo dispuesto en el artículo 3 de la citada Ley 4/2017, de 26 de septiembre.
·         Huérfanos de funcionarios, civiles o militares, fallecidos en acto de servicio.
·         Les recordamos que los estudiantes becarios no están exentos de abonar el importe de la matrícula.

Los hijos de empleados de la Universidad de Salamanca deberán abonar el importe íntegro de la matrícula.

Los justificantes se presentarán en el Centro y éste los remitirá a la Universidad.

Calendario y lugares de realización de las Pruebas:
Los exámenes de la Evaluación de Bachillerato se celebrarán durante los días 1, 2 y 3 de julio. El calendario oficial de las Pruebas y la distribución de Centros se encuentra publicado en la página Web de la Universidad de Salamanca (http://www.usal.es/node/101228)

Publicación de calificaciones:                                                      
Los estudiantes podrán obtener on-line la papeleta de calificaciones el día 10 de julio a partir de las 12:00 h. en:  
http://acceso.usal.es/resultados
Para ello deberán introducir su DNI y el número de inscripción en las pruebas.

También se les enviará la papeleta de calificaciones a la dirección de correo electrónico que hayan indicado en su matrícula.
 
 
 
 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Aviso Legal