Opción Preferencial

"En familia…Cristo vive"

“TOGETHER AS A FAMILY, CHRIST IS ALIVE”

JUSTIFICACIÓN:

El lema del curso 2019-20 presenta una clara doble intención para nuestros destinatarios:

-Pretende resaltar la idea de que todos somos FAMILIA, de este modo subrayaremos este concepto de familia aplicable a muchos ámbitos: amigos, compañeros, comunidad religiosa, comunidad educativa, comunidad parroquial, fraternidad agustiniana, Iglesia, sociedad, mundo…

-En sintonía con la exhortación apostólica del Papa Francisco “Christus vivit”, anuncio positivo y esperanzador que Cristo nos ofrece en su Evangelio: anunciar a todo el mundo la buena noticia de salvación que Cristo vivo nos ofrece continuamente y a lo largo de la historia.

 

OBJETIVOS:

  • Descubrir la amplitud del concepto de familia como el mejor marco para desarrollar positivamente nuestra vida.
  • Potenciar la familia como el primer lugar de vivencia de la fe y evangelización; la familia como iglesia doméstica.
  • Potenciar la espiritualidad agustiniana como luz para todas nuestras familias.
  • Anunciar con convencimiento y coherencia que Cristo vive en todas y cada una de nuestras realidades y que es el motivo de esperanza para los más necesitados.

 

VALORES A PROMOVER:

COMUNIDAD, DIÁLOGO, CORDIALIDAD Y UNIDAD, EMPATÍA Y PERDÓN, TERNURA Y CONFIANZA

 

MOTIVACIONES AGUSTINIANAS:

  • He aquí lo esencial por lo que os habéis reunido en comunidad: para habitar unánimes en la casa, para tener un alma sola y un solo corazón hacia Dios y para no considerar nada como propio, sino tener todo en común... Así lo leéis en los Hechos de los Apóstoles: 'Tenían todas las cosas en común...' (Reg. 1)
  • 'Tenían una sola alma y un solo corazón en Dios'... Los primeros cristianos hicieron comunes sus cosas propias; ... al hacer común lo que era particular, también las cosas de los demás se hicieron de él. (In Ps. 131,5)
  • Este era nuestro plan: los bienes de que dispusiéramos los pondríamos en común y de todos los patrimonios haríamos uno solo, de suerte que, en virtud de la amistad leal y sincera, una cosa no sería de éste y otra de aquel, sino todo de todos y todo de cada uno. (Conf. 6,14,24)
  • No hay caridad entre aquellos a los que une la mala conciencia, sino en aquellos a quienes deleita en común la sabiduría. (Serm. 335C,2)
  • Cuando la alegría es de muchos, es más grande, porque unos se la comunican a los otros y así aumenta. (Conf. 8,4,9).

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Aviso Legal